Loading...
Spanish English German

Qué es CrossFit


En el año 2000, el exgimnasta y entrenador policial Greg Glassmann creó un sistema de entrenamiento basado en movimientos funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad, al que llamó CrossFit.

Los movimientos funcionales no son más que movimientos para los que está diseñado el cuerpo humano y realizamos a diario, como pueden ser saltar, correr, agacharse, levantarse, empujar, etc. Por este motivo, en CrossFit no se utilizan máquinas como las que se pueden ver en un gimnasio convencional; la máquina que se utiliza en CrossFit es el propio cuerpo.

CrossFit Fuerteventura Anillas

La muestra de ello es que los gimnasios de CrossFit, se denominan Box (caja) ya que sólo se requiere de un espacio diáfano para entrenar. En un Box no hay espejos, hay una pizarra en donde está apuntado el entrenamiento diario, que nunca se repite, y las herramientas a utilizar, como balones medicinales, barras para hacer dominada, cajas, anillas olímpicas, máquinas de remo, pesas de halterofília y ‘kettlebells’(pesas rusas).

El Crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo: 1. Resistencia cardio-respiatoria; 2. Resistencia muscular; 3. Fuerza; 4. Flexibilidad; 5. Potencia; 6. Velocidad; 7. Coordinación; 8. Agilidad; 9. Equilibrio; 10. Precisión.

¿A quién va dirigido?


CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas de élite. Cada uno determina su nivel de exigencia y progresión. Por este motivo es apto para que lo practiquen también los niños.


¿A quién va dirigido Crossfit Fuerteventura?

La Comunidad


Otra de las características del CrossFit es que crea comunidad. Tanto en el entrenamiento diario como en una competición, al contrario que en otros deportes, el atleta más animado y apoyado no es el primero, sino el último. Además la comunidad del CrossFit está expandida a nivel mundial manteniendo una estrecha relación entre practicantes a través de Internet y las redes sociales.

La Comunidad Crossfit Fuerteventura