Loading...
Spanish English German

Las Clases


Programación pensada específicamente para crear una base técnica en aquellos atletas que llevan poco tiempo practicando CrossFit y necesitan aprender y mejorar gestos o movimientos.

Damos una importancia especial a ejecución de los movimientos básicos de una manera correcta y segura: son la base de la mejora.

Para ello, destinaremos una parte de cada sesión al aprendizaje de las diferentes técnicas y habilidades, explicando movimientos complejos desde la base y ejecutando ejercicios que mejoren la movilidad y la consistencia. Por supuesto, la programación de Performance también tendrá un WOD diario que tendréis que realizar con la máxima intensidad posible y que os ayudará a desarrollar todas las capacidades físicas que busca mejorar el CrossFit.

La práctica de levantamiento olímpico enseña al atleta cómo debe aplicar grandes cantidades de fuerza. Parte de las habilidades de un levantador olímpico está en saber cómo activar de la manera más efectiva y rápidamente el mayor número de fibras musculares posibles. Esto es de gran ayuda para atletas que necesitan mantener un peso corporal bajo pero necesitan aplicar mucha potencia en sus ejercicios. La potencia, en términos de entreno y atletismo, es la habilidad del cuerpo para iniciar la contracción muscular. Mayor habilidad para generar potencia significa mayor habilidad para actuar con cargas externas, para controlar el cuerpo, y mayor habilidad para mantener la eficacia en repeticiones continuas con el mínimo esfuerzo. La mejor herramienta para desarrollar la potencia es el entrenamiento de fuerza.

En inglés, las siglas WOD significan Workout Of The Day: el trabajo del día. Es la sesión de entrenamiento que ponemos a tu disposición para que puedas conseguir tus objetivos.

  • Calentamiento
  • Fuerza / técnica
  • WOD
  • Extra y estiramientos
  • Crossfit Junior es un método de enseñanza deportiva para niños y niñas entre 3 y 18 años. Basado en los principios mecánicos, psicomotrices e intensidad, Crossfit Junior enfatiza el realizar movimientos correctos durante todo el periodo de crecimiento. Buenos principios mecánicos significan conocimientos físicos, mejora en la práctica de deportes y reducir el riesgo de lesiones. No sólo eso, el ejercicio es beneficioso para la función cerebral y cognoscitiva de los niños y niñas: un seguimiento constante del programa puede repercutir positivamente en los resultados académicos de los niñ@s.