Loading...
Spanish English German

Las Clases


La práctica de levantamiento olímpico enseña al atleta cómo debe aplicar grandes cantidades de fuerza. Parte de las habilidades de un levantador olímpico está en saber cómo activar de la manera más efectiva y rápidamente el mayor número de fibras musculares posibles. Esto es de gran ayuda para atletas que necesitan mantener un peso corporal bajo pero necesitan aplicar mucha potencia en sus ejercicios. La potencia, en términos de entreno y atletismo, es la habilidad del cuerpo para iniciar la contracción muscular. Mayor habilidad para generar potencia significa mayor habilidad para actuar con cargas externas, para controlar el cuerpo, y mayor habilidad para mantener la eficacia en repeticiones continuas con el mínimo esfuerzo. La mejor herramienta para desarrollar la potencia es el entrenamiento de fuerza.

¿A quién va dirigido?

La planificación de Weightlifting (o levantamiento olímpico) está dirigida a todos los atletas que quieran perfeccionar su técnica en las modalidades de levantamiento olímpico. El snatch, el clean y el jerk te dan velocidad, potencia, coordinación, agilidad, precisión y equilibrio a tu entrenamiento de fuerza. Este tipo de levantamientos son indispensables para el programa de Crossfit.

Beneficios

En el levantamiento olímpico se utilizan la mayoría de grupos musculares del cuerpo y por eso supone un entreno muy completo. Mejorar estas habilidades mejorará no sólo en los propios levantamientos sino en muchos de los ejercicios que propone cada día el WOD.

  • Mejorarás tu técnica en los levantamientos para sacar el máximo partido a tu capacidad muscular.
  • Trabajarás cada sesión un movimiento aislado para poder trabajar cada detalle.
  • CrossFit Fuerteventura Reps
    Service2_image Crossfit Junior

    Crossfit Junior es un método de enseñanza deportiva para niños y niñas entre 3 y 18 años. Basado en los principios mecánicos, psicomotrices e intensidad, Crossfit Junior enfatiza el realizar movimientos correctos durante todo el periodo de crecimiento.

    Service2_image Crossfit Basics

    Es la programación para crear una base técnica sólida en aquellos atletas que llevan poco tiempo practicando CrossFit y necesitan aprender y mejorar gestos o movimientos. Damos una importancia especial a ejecución de los movimientos básicos de una manera correcta y segura: son la base de la mejora.

    Service2_image Weightlifting

    La práctica de levantamiento olímpico enseña al atleta cómo debe aplicar grandes cantidades de fuerza. Mayor habilidad para generar potencia significa mayor habilidad para actuar con cargas externas, para controlar el cuerpo, y mayor habilidad para mantener la eficacia en repeticiones continuas con el mínimo esfuerzo.