Loading...
Spanish English German

Las Clases


En inglés, las siglas WOD significan Workout Of The Day: el trabajo del día. Es la sesión de entrenamiento que ponemos a tu disposición para que puedas conseguir tus objetivos.

Cada WOD está compuesto por:

Calentamiento / fuerza / técnica

Al inicio de cada WOD es necesario calentar la musculatura para evitar lesiones, y hacer que tus músculos se pongan en marcha y se preparen para el trabajo posterior. Durante el calentamiento se deben realizar los estiramientos de manera activa.

Fuerza / técnica

Tras calentar los músculos, se realiza un trabajo de fuerza y/o técnica de los diferentes movimientos básicos de Crossfit. Muchos de ellos estarán enfocados a movimientos que deberás realizar en el mismo WOD del día.

WOD (entrenamiento del día)

La parte principal del entrenamiento es muy variable, puede durar desde 5 hasta 30 minutos dependiendo de cada ejercicio, de tu condición física y de tus ganas por superarte. El WOD queda escrito en la pizarra cada día y es el mismo para todos. Con los resultados de días anteriores y de tus compañeros de BOX podrás comprobar tu evolución y marcarte tus objetivos.

Cada día hay un entrenamiento diferente, no realizarás una sesión igual, no te vas a aburrir.

Extra y estiramiento

Quizás haya un trabajo extra después del WOD, ejercicios que te servirán para soltar tus músculos y enfriar lentamente tu cuerpo. Lo que siempre se debe hacer son ejercicios de estiramientos que te facilitarán la recuperación, evitarán lesiones, y te harán ganar movilidad articular que te permitirá hacer un mejor trabajo técnico.


El estiramiento es una parte muy importante del entrenamiento, no te escapes!


CrossFit Fuerteventura Reps
Service2_image Crossfit Junior

Crossfit Junior es un método de enseñanza deportiva para niños y niñas entre 3 y 18 años. Basado en los principios mecánicos, psicomotrices e intensidad, Crossfit Junior enfatiza el realizar movimientos correctos durante todo el periodo de crecimiento.

Service2_image Crossfit Basics

Es la programación para crear una base técnica sólida en aquellos atletas que llevan poco tiempo practicando CrossFit y necesitan aprender y mejorar gestos o movimientos. Damos una importancia especial a ejecución de los movimientos básicos de una manera correcta y segura: son la base de la mejora.

Service2_image Weightlifting

La práctica de levantamiento olímpico enseña al atleta cómo debe aplicar grandes cantidades de fuerza. Mayor habilidad para generar potencia significa mayor habilidad para actuar con cargas externas, para controlar el cuerpo, y mayor habilidad para mantener la eficacia en repeticiones continuas con el mínimo esfuerzo.